Ciudad de México
Tras dos trabajos que lo impulsaron, pero con los que nos se sentía del todo cómodo, Alex Fernández encontró en el mariachi pop una oportunidad para comenzar una nueva etapa en su carrera.
Presentado en 2019 por su abuelo Vicente Fernández, el cantante, de 31 años, se probó en diferentes géneros del regional mexicano en sus materiales "Buscando El Olvido" (2022) y "Estoy A Un Trago Más" (2024), con los que está agradecido, pero intentará imponer su nuevo estilo.
"Al principio tenía muchas inseguridades, me sentía con mucho miedo de hacer las cosas, sobre todo a la hora de cantar. Un día mi abuelo me lanzó de la nada porque vio potencial en mí, pero yo nunca había tomado clases de canto, pero soy perfeccionista, me gusta ser disciplinado y aprendí lo necesario para llegar a donde quiero. Ahora me siento con mucha seguridad y mejor a como me sentí años atrás en mi carrera.
Empecé con el mariachi tradicional, después hice algo distinto con Edén Muñoz dentro del mismo regional y a partir de ahí mi identidad pasó a no estar muy clara. Pasé años sin sacar música y se vino un disco que tenía canciones de country, banda, rancheras y llegué a estar desesperado porque quería que la gente supiera que yo tengo un estilo propio, que sonara a lo mío", confesó en entrevista.
El hijo de Alejandro Fernández se alió con DBM Music para solidificar su lugar en la dinastía Fernández, abanderado con el tema "¿Quién no ha Llorado por Amor?", escrito por Alex Soto, Adrián Navarro y Vadhir Derbez. Una probadita de lo que será su próximo álbum de estudio.
"Me siento muy motivado porque siento que estoy con un equipo con el que estoy siendo muy compatible en ambiciones. Estoy trabajando muy a gusto en esta nueva producción. Esta es una manera de refrescar el género y lo que estoy haciendo es un mariachi pop. Esta nueva canción es como el piloto de lo que queremos que sea, un sonido de mucha calidad, elegante y de mucha clase. Es una canción que abre toda una puerta", agregó.
El intérprete también busca desmarcarse de "El Potrillo" para seguir su propio camino en los escenarios, tras varios años de abrirle conciertos y acompañarlo a palenques.
"Me siento muy agradecido con mi padre por la oportunidad de acompañarlo, para mí fueron muchas tablas, aprendí mucho pero me toca impulsar mi propia carrera y mi propia gira que anunciaré pronto", concluyó.