Yanetza no logra demostrar inocencia

Culminan tres años de lucha judicial

A poco más de 3 años de mantenerse en la lucha jurídica, tratando de demostrar la inocencia que siempre alegó, Yanetza, la conductora de la camioneta Tribute que chocó contra una patrulla de la Policía Estatal, acusada de homicidio culposo y daños en propiedad ajena, finalmente fue declarada culpable.

La mujer había sido detenida y vinculada a proceso con prisión preventiva, tras registrado el percance el 31 de julio del 2016 en el cruce del boulevard Hidalgo y calle Río Mante en la colonia Longoria.

Pero a través de sus defensores lograron que se reconsideraran las medidas cautelares y consiguió su libertad, comprometida a cumplir con las obligaciones que le impusiera el juez de control, entre las que destacaba, su comparecencia cuantas veces fuera requerida y evitar salir de la ciudad.

Durante más de 3 años Yanetza y sus defensores cumplieron con la esperanza de poder demostrar que la patrulla en la que viajaba que el policía que falleció, no llevaba ni torretas, ni sirena encendida cuando transitaba por la calle Río Mante.

Tanto la fiscalía, como la defensa de la imputada se enfrascaron en una serie de alegatos, hubo testimoniales de ambas partes, también inspecciones y demás promociones a lo largo de los 36 meses que duró el proceso.

Pero finalmente el pasado fin de semana un tribunal de enjuiciamiento al valorar las pruebas decidió darles mayor valor a las que presentó la fiscalía.

Obviamente, tanto la defensa como la imputada y sus familiares quedaron desalentados, pero dijeron estar dispuestos a continuar en otras instancias, luchando por lo que según dijeron, es su verdad.

El próximo 16 el tribunal que conoció del caso llevará a cabo en otra audiencia la individualización de la pena y la reparación del daño.