El exceso de velocidad y un descuido al conducir fueron las causas que provocaron que un chofer terminara con su camión volcado sobre la cinta asfáltica y proyectándose contra una camioneta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en la carretera Río Bravo-Reynosa en el retorno ubicado en frente al parque industrial El Puente más conocido como el de Las Lanchas, a donde arribaron cuerpos de emergencia, elementos de la Guardia Nacional sección caminos y Tránsito Estatal a tomar conocimiento del percance.
En el lugar socorristas municipales brindaron atención médica en el lugar a los dos conductores involucrados en el accidente, quienes resultaron ilesos tras el aparatoso encontronazo, por lo que sólo se registraron daños materiales.
El conductor de la camioneta Ford F-150 declaró que transitaba de poniente a oriente por la carretera Río Bravo-Reynosa cuando observó que el camión se descontroló dirigiéndose contra él por lo que detuvo la marcha, pero no fue suficiente, ya que fue impactado por el camión y el material de construcción encima de su camioneta.
Las autoridades de la Guardia Nacional y Tránsito estatal se entrevistaron con el chofer del camión quien comentaba que tuvo una distracción al conducir, porque circulaba de oriente a poniente cuando se salió de la cinta asfáltica y se descontroló por lo que terminó volcándose sobre la cinta asfáltica y chocando contra la camioneta, reconociendo su responsabilidad de percance.
El automovilista de la camioneta señaló que pensó que era su último día al ver que el camión venía contra él.