Sentencian a 14 años de prisión a ‘halcón’

Fue detenido en posesión de unos aparatos de comunicación

Un “halcón” detenido cuando operaba aún el sistema de justicia tradicional, fue sentenciado a 14 años de prisión al concluir el proceso que se le instruyó en el juzgado primero penal.

Rafael Guadalupe Vázquez, acusado de atentados contra la seguridad de la comunidad y delitos cometidos contra servidores públicos fue detenido en posesión de unos aparatos de comunicación que utilizaba para informar de los movimientos de las autoridades.

El individuo  fue sorprendido cuando transitaba por la avenida E. Carranza de la colonia Industrial.

Fueron policías estatales acreditables los que lograron el arresto de Vázquez, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a través del informe policial homologado en donde hicieron constar las circunstancias que se dieron durante la captura.

El juez que conoció del hecho calificó de legal el arresto y el Ministerio Público aportó los elementos suficientes para lograr una sentencia condenatoria, la cual se le notificó ayer en el Centro de Ejecución de Sanciones.

Además de los 14 años que pasará en prisión Vázquez tendrá que pagar una multa de 400 días de salario mínimo que da un total de 26 mil 580 pesos.