Un grupo de choferes de alquiler de plataformas digitales realizó un bloqueo en el libramiento Monterrey-Reynosa, esto derivado de una inconformidad tras un operativo por la Secretaría del Transporte Público que sancionó a algunos de ellos.
La secretaria de Transporte Público puso en marcha en la ciudad un operativo para la verificación de vehículos y choferes de alquiler que prestan el servicio por medio de plataformas digitales.
Durante la inspección de la secretaria del Transporte Público, se solicitaba un permiso y pago al gobierno estatal para su funcionamiento. Debido a que no contaba con este permiso, un chofer de esta plataforma, se procedió a sancionar e incluso dejar fuera de servicio al vehículo como prestador de servicio de alquiler.
Tras esta medida, los choferes de plataformas digitales procedieron a reunirse para solicitar una mediación, realizando un bloqueo en el libramiento Monterrey-Reynosa. Esperan que las autoridades los escuchen para sus inconformidades y seguir operando en lo que se llegue a un acuerdo.
La situación del bloqueo en el libramiento Monterrey-Reynosa tuvo una afectación considerable en la ciudadanía, ya que se realizó un caos vehicular por tráfico en dicho tramo carretero y el viaducto por automovilistas que buscaban vías alternas para poder llegar a sus destinos, como fuentes de trabajo u hogares.