Mueren tres en derrumbe

Un derrumbe en las obras de ampliación de una carretera provocaron la muerte de tres trabajadores y dos más resultaron lesionados; cuerpos de rescate trabajaron varias horas para liberar a los heridos y recuperar los cadáveres, quienes fueron identificados por sus familiares

Tres trabajadores murieron y dos más resultaron lesionados tras un derrumbe en las obras de ampliación de una caseta de la Autopista Toluca-Valle de Bravo, en este Municipio.

El accidente se registró alrededor de las 12:00 horas de ayer en un predio ubicado junto a la plaza de cobro de La Hortaliza, del kilómetro 10.1, en el entronque con la carretera libre a Zitácuaro.

De acuerdo con reportes de los servicios de emergencia, los obreros estaban laborando en una excavación cuando sobrevino el desprendimiento de tierra, lo que dejó a cinco de ellos atrapados.

Al lugar se movilizaron elementos de los Servicios de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja y de Protección Civil estatal y municipal para llevar a cabo los trabajos de rescate.

Dos empleados, de nombre Jesús Emmanuel, de 27 años, y Benito, de 34, fueron sacados con vida y trasladados en un helicóptero del Grupo Relámpagos a la Clínica 251 del IMSS, en Metepec.

Asimismo, los paramédicos confirmaron la muerte de los otros tres trabajadores.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Luis, de 37 años, originario de Villa Victoria; Óscar, de 33 años, de Villa de Allende, y José Ángel, de 20 años, con domicilio en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con fuentes del Gobierno estatal, la obra de ampliación de la caseta está a cargo de la empresa Coconal, que es la concesionaria de la Autopista.