Las autoridades tomaron conocimiento del asesinato de un empresario reynosense a balazos; el cuerpo inerte de la víctima se encontraba en el interior de una camioneta, la cual estaba en el caudal de un canal desalinizador.
El hecho del hallazgo se registró en horas de la noche en el canal desazolvador o desagüe ubicado en el fraccionamiento Loma Real de Jarachina Sur, como referencia en la calle San Javier, adonde se presentó personal de Protección Civil y de Rescate Acuático que atendió un reporte de auxilio que informaba que en el interior del caudal se encontraba una camioneta Pick Up de color blanco, presumiendo que estaba abandonada.
Los cuerpos de emergencia, al arribar al sitio y ubicar la unidad motriz pick up de doble cabina, se percataron de que en el cristal del lado del copiloto se apreciaban algunos impactos de arma de fuego, por lo que al ingresar al caudal para realizar las maniobras de rescate observaron que en el interior se encontraba una persona, a quien intentaron brindarle los primeros auxilios, pero el automovilista ya no contaba con signos vitales; por ello notificaron a las autoridades correspondientes y llevaron a cabo el acordonamiento del sitio.
Los agentes de la Policía Investigadora de la unidad en turno y personal de Servicios Periciales se constituyeron en la escena del hallazgo, por lo que autorizaron las maniobras para el rescate de extracción de la unidad motriz y del cadáver del caudal del canal desarenador.
Posteriormente, ya en tierra firme, realizaron las diligencias correspondientes y la recopilación de indicios para integrar la carpeta de investigación por homicidio; posteriormente, llevaron a cabo el levantamiento y traslado del cadáver del hombre que presentaba más de tres impactos de arma de fuego en el cuerpo.
La víctima fue identificada como José Gabriel Hernández, empresario y activista de la ciudad, quien contaba con resguardo y protección de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la cual le fue quitada hace algunos días por el sistema judicial.
Estas medidas de protección le fueron permitidas por el sistema judicial estatal de víctimas debido a que había sido víctima de una privación ilegal de la libertad, la cual fue liberada por autoridades federales tras un operativo, por lo que las autoridades investigadoras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se encuentran realizando diversas líneas de investigaciones para determinar el móvil del homicidio.
Las autoridades investigadoras se encuentran realizando las indagatorias para determinar el móvil de la ejecución del empresario y activista social.