Llevan pláticas sobre prevención del suicidio

El CEDES Reynosa realizó una jornada integral para reforzar la salud mental y la convivencia de las personas que se encuentran en un proceso condenatorio

Personal del CEDES de Reynosa llevó a cabo pláticas y actividades deportivas entre las personas con un proceso condenatorio con el fin de prevención del suicidio.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Reynosa realizó una jornada integral para reforzar la salud mental y la convivencia de las personas privadas de la libertad que se encuentran en un proceso condenatorio.

Por lo que se impartió una plática informativa sobre prevención del suicidio en coordinación con las distintas áreas técnicas del centro y dentro de la Jornada Nacional de Salud Pública, siendo expositor el el licenciado en Psicología Miguel Ángel Cruz Huerta.

También se realizó un partido de voleibol femenil en el que participaron las personal privadas de la libertad del Centro de Ejecución de Sanciones.

Con este encuentro deportivo se buscó fomentar la integración, la sana convivencia y la promoción de la salud mental, en apego a los principios de la Ley Nacional de Ejecución Penal, contribuyendo con ello a los procesos de reinserción social.  

Durante esta jornada se vieron beneficiadas sesenta personas que cumplen un proceso condenatorio en el CEDES de la localidad, entre ellos treinta hombres y treinta mujeres, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de identificar señales de alerta, ofrecer contención emocional y garantizar el acceso a profesionales de la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas destaca que las acciones son fundamentales para reforzar el apoyo emocional y psicológico de la población penitenciaria y crear entornos más seguros y saludables dentro de los centros de reclusión.