Los uniformados estatales lograron frustrar un intento de extorsión contra un chofer de alquiler y realizaron la detección de dos hombres en flagrancia del delito.
La llamada de auxilio que alertó y generó el despliegue policiaco de los elementos de la Guardia Estatal de Proximidad se dio en horas de la tarde por medio de la víctima, quien dijo ser el conductor de un carro de alquiler de plataforma digital.
El reporte de auxilio informaba que el operador estaba siendo amenazado por dos sujetos que lo abordaron y le impedían retirarse del lugar, siendo esto en la plaza de los Niños Héroes, ya que le estaban cobrando la cantidad de mil setenta pesos para dejarlo trabajar o, de lo contrario, vería las consecuencias.
Al constituirse en la plaza pública de los Niños Héroes, detectaron que dos sujetos intentaron huir del lugar abordando un carro Chevrolet Malibu, quienes fueron señalados directamente por el afectado como los responsables de las amenazas y de la extorsión.
Los dos hombres presuntos responsables fueron detenidos por los elementos de la guardia estatal para ser puestos a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para que continúe con las investigaciones y determine la situación legal de los ciudadanos.