Guardia Estatal decomisa camioneta y AK-47 en operativo nocturno

La Fiscalía General de la República se encarga de investigar la procedencia del vehículo y del arma asegurados por la Guardia Estatal.

En acciones de patrullaje nocturno, uniformados estatales decomisaron una unidad motriz y un arma larga, puestos a disposición de autoridades federales.

Los hechos ocurrieron en la Calle Séptima, cruce con la Calle Octava de la colonia Alianza Social, donde elementos de la Guardia Estatal realizaban recorridos de prevención y vigilancia. Detectaron una camioneta en condición irregular.

Al realizar el despliegue policiaco, encontraron una camioneta Dodge RAM 1500 HEMI, sin placas de circulación. Al verificar el número de serie, no tenía reporte de robo. En una inspección al interior, hallaron un arma larga tipo AK-47, calibre 7.62 x .39, y cuatro cargadores con 97 cartuchos útiles del mismo calibre.

La camioneta y los indicios asegurados fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para investigaciones sobre la procedencia del vehículo, el origen del arma y su posible relación con hechos delictivos en la zona.