Con la finalidad de garantizar el acceso a la salud de las personas que se encuentran en un proceso judicial condenatorio, el personal del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Reynosa recibió a colaboradores del Sistema DIF, quienes llevaron a cabo una campaña de salud integral.
A través de esta actividad, 8 mujeres en proceso de reinserción social fueron beneficiadas con la realización del Papanicolau y exploración mamaria; además, se brindaron 44 consultas mixtas de medicina general, 23 servicios dentales de extracción y limpieza, entrega de lentes a 72 PPLs con previa valoración oftalmológica, así como 35 cortes de cabello y barbería para varones.
La campaña fue resultado de las gestiones realizadas entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Sistema DIF, con el objetivo de sumar esfuerzos que beneficien a la población penitenciaria, al ser el derecho a la salud un pilar fundamental en la estrategia de reinserción social.
Estas acciones reflejan la visión humanista que rige a la actual administración estatal, encabezada por el Dr. Américo Villarreal, que prioriza el respeto a los derechos humanos de la población tamaulipeca.