Las autoridades investigadoras tomaron conocimiento de un hombre sin vida que flotaba en el caudal del canal Anzaldúas.
Los hechos se reportaron a las autoridades y cuerpos de emergencia alrededor
de las 10:00 horas mediante diversas llamadas de auxilio, ingresadas al número de emergencia 911, las cuales fueron realizadas por ciudadanos que se encontraban pescando por el área del canal Anzaldúas, a la espalda de la colonia Villas de las Haciendas, quienes señalaban que apreciaron un cuerpo flotando.
Al sitio arribó personal de Protección Civil y de Rescate Acuático, quien ingresó al caudal del canal Anzaldúas y realizó la localización y rescate del cadáver a tierra firme, dando aviso a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Estado de Tamaulipas para que dieran fe del hallazgo.
Los agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales se constituyeron al sector para tomar conocimiento de la personal sin vida y llevar las diligencias correspondiente en la escena del hallazgo.
Los peritos criminólogos realizaron el levantamiento y traslado del cadáver a instalaciones del Semefo para practicarle la necropsia de ley, pues se encontraba en estado de descomposición.
Resaltaron que la víctima se trataba de un hombre de algunos 35 a 40 años de edad, de tez aperlada, quien portaba una vestimenta con playera de color negro y un short beige, por lo que la necropsia determinará la causa de la muerte, porque debido al estado de descomposición no se le aprecian huellas de violencia a simple vista.