Continúan sumándose ciudadanos al proceso jurídico en las instalaciones de Profeco para el reembolso del dinero de la compra del boleto del concierto del grupo Matute, que se canceló.
En pasadas fechas se publicitó y se realizó la venta de boletos para el concierto del grupo Matute, que estaba programado para el 28 de junio del presente año; la presentación sería en las instalaciones del Polideportivo de esta localidad, lo cual generó un gran número de venta de boletos.
Dicho concierto fue reprogramado en dos ocasiones, siendo esta última en la cual se realizó la cancelación en definitiva por parte de la agrupación, argumentando que las fuertes ráfagas de vientos y la inseguridad registrados en esta ciudad harían imposible la presentación de dicha agrupación.
La cancelación de este espectáculo ha generado una gran molestia entre los ciudadanos que realizaron la compra de sus boletos, ya que se encuentran aún afectados debido a que no han tenido respuesta por el reembolso de la compra de boletos.
Tal es el caso del señor Miguel Ángel Elizondo Medina, quien acudió a las instalaciones de Profeco a presentar su queja y denuncia en contra de la empresa SmarTicket de la venta de boletajes, la cual ya anunció y notificó a los clientes que ellos ya no se harían cargo de dicho reembolso, esto mediante un correo que les hicieron llegar, refiriendo que el trato para esta solución es de manera directa con la empresa Arjason Music S.A. de C.V. o a Bobo Producciones S. de R.L. de C.V., las cuales representan a la agrupación Matute.
El afectado señaló que realizó la compra de seis boletos para su familia, siendo un monto de 4,500 pesos. Debido a la negativa del reembolso y a la falta de interés acudió a las instalaciones de Profeco para buscar el reembolso de la cantidad y solicitar a las empresas hacerse cargo de regresar el dinero de los ciudadanos que adquirieron sus boletos para apoyar y ver a la agrupación que hoy los defraudó y no les ha respondido.