Estafan a residentes de San Fernando

Las víctimas fueron timados por una mujer y un hombre

San Fernando, Tam.

Una banda de estafadores que operan en la ciudad de Reynosa, con la promesa de contratarlos para laborar en empresas de los Estados Unidos de Norte América los despojan del poco dinero que tienen.

Un grupo de 12 sanfernandenses, este martes fueron timados por una mujer y un hombre identificados como Gilberto “N” y Abigail “N”, quienes tienen su centro de operaciones en la colonia Terranova de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Ellos formaban parte de un grupo de 40 personas quienes presuntamente iban a ser contratados por una empresa maquiladora que tiene sus operaciones en la ciudad de Houston, Texas, ofreciéndoles ganar un salario de 20 dólares la hora de trabajo.

Los estafadores citaban a sus víctimas en el domicilio colonia Terranova en donde se les pedían la cantidad de 1 mil 250 pesos para el trámite del pasaporte mexicano y la cantidad de 3 mil 800 pesos para solicitar la expedición de la visa de trabajo.

Después de realizarse el pago, los ciudadanos que buscan el sueño americano, les informaban que en un par de semanas les llamarían para entregarles la documentación y poder cruzar a los Estados Unidos para trabajar de manera legal.

Al igual que este grupo de 40 ciudadanos estafados por Gilberto “N” y Abigail “N”, también se conoció que estos mismos delincuentes de cuello blanco estaban timando a cinco grupos de personas que con esfuerzos consiguió el dinero para hacer los trámites.

Los estafados aseguraron que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades, para que se proceda en contra de este par de delincuentes.

También exhortaron a los ciudadanos en general que antes de realizar algún pago por tramites de ofertas de trabajo en la unión americana, primero verifiquen en que empresas van a laborar y de esta manera evitar sean estafados.