Dramático rescate en torre de CFE

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad estuvo a punto de caer de una torre de alta tensión, pero quedó sujetado a un arnés y la pronta ayuda de sus compañeros evitaron una tragedia

Un empleado de CFE resultó lesionado y estuvo a punto de caer de una torre de alta tensión de una altura de más de 30 metros.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 en el libramiento Monterrey-Reynosa, a unos metros del puente peatonal ubicado a la altura de la colonia Renacimiento, en donde el personal de CFE realizó un despliegue  para auxiliar y rescatar a un empleado que resultó lesionado al quedar colgado de una torre de alta tensión.

En el sitio se concentraron unidades oficiales de la Comisión Federal de Electricidad que realizaron el cierre de dos carriles en ambos sentido para inspeccionar la torre de alta tensión con ayuda de un dron, donde el empleado de la institución sufrió el incidente.

Los empleados de CFE señalaron que se encontraban realizando algunas maniobras en lo alto de la estructura ubicado en el camellón del libramiento cuando uno de los brazos que utilizaba como el soporte del arnés de seguridad se desprendió ocasionado que su compañero se resbalara y quedara colgado de lo alto de la torre por algunos minutos.

Resaltaron que el empleado de CFE afectado fue llevado a un hospital particular para una valoración médica para descartar lesiones de gravedad tras el incidente que sufrió mientras realizaba sus labores.