Disparan contra Federales

Oficiales vieron a sospechosos que circulaban en una camioneta clonada de la Procuraduría

Tres individuos sospechosos, dispararon contra elementos de la Policía Federal en un intento de fuga luego que los sorprendieron a bordo de dos camionetas robadas, las cuales traían clonadas, aparentando ser patrullas de la PJG (Procuraduría General de Justicia).

Los hechos se registraron en el municipio de Río Bravo a la salida, rumbo a Valle Hermoso, cuando los individuos advirtieron la presencia de personal de las Fuerzas Federales, que realizaba un recorrido de vigilancia y empezaron a dispararles.

Al reaccionar los representantes de la ley lograron someter a los tres individuos a quienes les decomisaron 2 armas AK-47 de los llamados “cuernos de chivo”, numerosos proyectiles, cargadores, chalecos anti-balas y decenas de “poncha-llantas”.

Las camionetas resultaron con reporte de robo y los letreros imanados con los logotipos de la PGJ-Tamaulipas eran falsos y los utilizaban para clonar las unidades de color blanco que las hacían aparecer como patrullas de la Policía Ministerial de Tamaulipas.

El resultado de ésta acción fue como consecuencia del trabajo de vigilancia que lleva a cabo la Policía Federal en la región principalmente por aquellos lugares donde a últimas fechas se han registrado situaciones de riesgo, sin descartar la atención a los llamados ciudadanos que de manera anónima se reciben en las dependencias, tanto federales como del Estado.

A DISPOSICIPON DE FGR

Los tres detenidos, así como vehículos, armas, proyectiles, cargadores, poncha-llantas y demás evidencias fueron puestos de inmediato, a disposición de la Fiscalía General de la República por tratarse de delitos de su competencia.