Los elementos la Guardia Estatal lograron la detención de un presunto delincuente y el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo, de cargadores y objeto prohibidos.
Los hechos de la detención y aseguramiento se realizaron a eso de las 14:30 horas en área de terracería y brechas que salen al libramiento Monterrey-Matamoros, como punto de referencia a unos kilómetros de la empresa Reco o el Valereño uno, esto al poniente de la ciudad.
Los elementos policiacos indicaron que realizaban recorridos de vigilancia para la prevención del delito por brechas y caminos del sector, cuando se percataron de una camioneta tipo Pick Up, la cual al ver la presencia de la patrulla emprendió la huida a exceso de velocidad.
Por lo anterior se inició una persecución y despliegue policiaco por las autoridades que se extendió por varios kilómetros. Durante la persecución fueron agredidos los uniformados con objetos prohibidos denominados "ponchallantas", arrojados sobre la terracería.
La persecución concluyó en dicho sector, en donde se realizó la detención del conductor de la camioneta Chevrolet 1500, la cual, al ser corrido el número de serie, arrojó que contaba con reporte de robo. En el interior se encontraron 29 cargadores de arma larga calibre .223, nueve objetos prohibido de los llamados "ponchallantas". La persona detenida, la unidad motriz, los objetos prohibidos y los cargadores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que continúen con las investigaciones y resuelvan la situación legal del ahora imputado.
Los elementos de la Guardia Estatal lograron la detenión, recuperación de la unidad motriz con reporte de robo y el aseguramiento de los indicios tras un despliegue policiaco.