Una persecución entre autoridades y una unidad motriz de reciente modelo terminó en un accidente vehicular, dejando daños colaterales.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas en la calle San Roberto del fraccionamiento Lomas Real de Jarachina, donde elementos de la Guardia Estatal realizaron un despliegue y acordonamiento en dicha arteria.
En el lugar fue asegurada una camioneta Chevrolet Tahoe de reciente modelo de color negro con placas del Estado de Tamaulipas, donde se había registrado un percance vehicular provocado por esta unidad motriz que impactó a tres unidades motrices que estaban estacionadas.
Los uniformados indicaban que realizaban recorridos de vigilancia por dicho sector cuando detectaron que esta camioneta de color negro, al observar la patrulla, emprendió la huida y realizó acciones evasivas, por lo que se inició la persecución y el despliegue policiaco.
La camioneta, tras sus acciones de huida, terminó chocando contra las tres unidades motrices afectadas y, al detener su trayectoria, el automovilista intentó huir, siendo detenido por los uniformados.
Los elementos de la Guardia Estatal realizaron el aseguramiento de la camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2016, y en su interior se decomisaron tres cargadores para arma larga con cartuchos hábiles, un aparato móvil y 21 artefactos prohibidos de los conocidos poncha llantas.
El hombre detenido y los indicios decomisados, así como la unidad motriz tipo Tahoe, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones correspondientes por los hechos registrados.