Desatan zona de guerra

Bloqueos con llantas y unidades del transporte público incendiadas, ponchallantas regadas en carreteras y bulevares se vivió ayer por la mañana en al sur-oriente de la ciudad

Una serie de situaciones de riesgo, como lo fueron balaceras, bloqueos con llantas y unidades del transporte público que fueron quemadas y atravesadas, además de artefactos metálicos “ponchallantas” regados en carreteras y bulevares, se registraron ayer por la mañana al sur-oriente de la ciudad.

La situación generó el despliegue de autoridades municipales, estatales y federales quienes salieron atender la emergencia.

Fue alrededor de las 7:30 horas cuando varios reportes a los números de emergencias informaron sobre detonaciones de arma de fuego en las colonias Riveras del Carmen, Praderas de Elite, y Las Palmas.

En seguida, elementos de la Policía Estatal informaron sobre una agresión armada y persecución de una camioneta Chevrolet tipo Tahoe, color blanco, en las brechas que conectan las colonias Vamos Tamaulipas y El Campanario.

Las autoridades estatales mandaron las coordenadas de la ubicación donde se registró la agresión a balazos y persecución por lo que varias unidades de la Policía Estatal salieron al apoyo de sus compañeros.

Pero de pronto, sujetos desconocidos comenzaron a realizar bloqueos con unidades pesadas, las cuales les fueron despojadas a conductores que transitaban en la carretera a San Fernando, a la altura del Viaducto Reynosa, para quedar atravesadas en el mismo sitio.

También se reportaron a los números de emergencias artefactos metálicos en la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Rincón de las Flores, Viaducto Reynosa, colonia Los Almendros, voluntad y Trabajo, entre otras.

Posteriormente los accesos principales y brechas que conectan a la colonia Riveras de Carmen, Vamos Tamaulipas, Los Almendros y ejido La Retama, fueron bloqueados con neumáticos, basura y por varias unidades del transporte público, uno de los camiones incendiado en la entrada a la colonia Las Palmas.

Las autoridades de Tránsito y Vialidad, Policía Estatal y Ejército Mexicano, atendieron los reportes y retiraron las unidades, neumáticos y otros objetos como piedras y basura que fueron utilizados para los bloqueos.

Pese a la situación de riesgo que se vivió al sur-oriente de la ciudad, las autoridades no reportaron personas muertas, heridas o detenidas.

ASEGURAMIENTO 

Luego de los recorridos de Seguridad y vigilancia en la zona donde se registró la agresión armada, elementos de la Policía Estatal aseguraron una camioneta con reporte de robo y con cargadores de armas en el interior.

La camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, fue encontrada abandonada a un costado del canal Rodhe, al fondo de la colonia Riveras del Carmen.

En el interior de la unidad la cual presentaba impactos de arma de fuego, los agentes localizaron cargadores de armas largas y cartuchos percutidos.

Al verificar el número de serie de la camioneta en Plataforma México arrojó con reporte de robo por lo que fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.