Un empresario reynosense que se ha visto afectado por difamaciones en redes sociales por un hombre de nombre José Gabriel Hernández Tovar, quien perdió una denuncia por desalojo tras presentar documentación falsa, promovió una denuncia por difamación y ciber acoso contra el responsable.
El representante legal de Mario Guitián Rosas, Víctor Ventura González Ríos, reveló que su cliente sostuvo una disputa legal por un inmueble ubicado por carretera a Río Bravo, que después de proceso correspondiente, ganó el caso.
Ahora, han emitido señalamientos en su contra, por lo que le está afectando su reputación y calidad moral, así como a los más de 500 empleados que brinda oportunidad laboral.
Esta situación se dio a la luz pública por el licenciado Víctor Ventura Ríos quien brindó una conferencia y pidió el apoyo de las autoridades investigadoras porque su representado de nombre Mario Guitián Rosas se vio afectado por las difamaciones que asegura, le han puesto en peligro, al igual que a su familia.
El abogado quien representa al demandante, aseguró que incluso, su cliente ha recibido amenazas de muerte a través de redes sociales y llamadas telefónicas.
Recordó que el conflicto inició por la disputa legal de un predio ubicado por carretera a Río Bravo, por calle Voluntad y Trabajo de la colonia La Escondida.
Durante el desahogo del proceso, dijo el abogado, su cliente acreditó la propiedad con documentos oficiales emitidos por el Ayuntamiento y Registro Público de la Propiedad, descartándose la acción legal en contra de su representando.
Además detalló que el documento presentado contaba con las firmas de la totalidad de los ejidatarios, de tal manera que al final, la autoridad le dio la razón.
Es por lo anterior que presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes en contra José Gabriel Hernández Tovar, señalado de difamación y ciber acoso, quien en días pasados mediante redes sociales y algunas páginas presentó un video público realizando señalamientos en su contra.
Consideró que Hernández Tovar actúa por venganza y para perjudicarle, ya que se encontraban en un proceso legal por una denuncia de despojo en la carpeta 47/2023 en la cual ésta persona de nombre José Gabriel perdió el juicio porque presentó documentación falsa ante los tribunales.
Sobre el tema de los videos realizados por José Gabriel en el fin de difamar al empresario quien brinda más de quinientos espacios labores, el abogado reveló que se procedió legalmente presentando la denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
El licenciado Ventura Ríos resaltó que el señalado cuenta con más denuncias formales en su contra por los delitos de fraude y despojo, por lo que pide a la ciudadanía si fue víctima de algún delito por esta persona puede acudir a la Asociación Defensores Tamaulipecos, para que sea denunciado.
Precisó que además, Hernández Tovar cuenta con denuncias en contra por despojo, como una cometida contra la paraestatal Petróleos Mexicanos.
Y así mismo hace un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas porque José Gabriel cuenta con una protección brindada por agente de la unidad de anti secuestro de la cual hace mal uso, por el hecho de que con ello se aprovecha para intimidar y amedrentar a la ciudadanía afectada por los fraudes o despojos.