Decomisan arsenal

La Guardia Nacional detuvieron a una persona en posesión de armas

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona en posesión de 11 armas de fuego, 11 cargadores y cartuchos útiles de grueso calibre, las cuales las traía ocultas en el tanque de gasolina de una camioneta.

Los hechos ocurrieron sobre el kilometro 048+710 de la carretera Urracas y entronque de la carretera Matamoros-Reynosa.

Los soldados detectaron la unidad que portaba placas de Texas, y solicitaron al chofer que detuviera su marcha de manera momentánea.

Al corroborar que el chofer no contaba con documentos oficiales para la legal estancia del vehículo en el país, los integrantes de la Guardia Nacional realizaron una revisión a dicha unidad, a la cual le encontraron irregularidades en la estructura del deposito de gasolina.

Al quitar la manguera de abastecimiento del combustible, los guardias nacionales se percataron que había diversos envoltorios que contenían aparentemente nueve armas largas calibre 7.62x39mm, dos armas largas calibre .223mm, ademas de nueve cargadores calibre 7.62x39mm y dos cargadores calibre .223mm y diversos cartuchos útiles.

Ante los hechos, el conductor junto con las armas, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.