Un ciudadano presentó la denuncia ante la PROFECO por incumplimiento de garantía debido a una falla mecánica en una camioneta de reciente modelo.
El ciudadano reynosense afectado destacó que adquirió una camioneta de la línea Denali en la agencia GMC de Guadalajara; al comprar la unidad motriz, decidió regresar a su localidad.
Al llegar a Tampico, tras recorrer tres mil kilómetros, la camioneta presentó una falla. Acudió a la agencia de la misma marca en esa ciudad, pero no quisieron responsabilizarse.
Por ello, continuó su viaje con la camioneta hasta su ciudad, donde ingresó la unidad motriz a la agencia GMC. Nuevamente, se negaron a asumir la reparación, incluso intentaron cobrársela, incumpliendo la garantía de compra.
El ciudadano afectado ya presentó su denuncia formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); sin embargo, tras cinco meses, la agencia de autos GMC sigue sin responder ni hacerse cargo de la reparación por la garantía de compra.