Un automovilista y un chofer del transporte público se vieron involucrado en un aparatoso accidentes vehicular, pero ambos señalaban que tenía la luz verde del semáforo.
El accidente sucedió minutos antes de las 13:30 horas en el cruce vial del bulevar Morelos y Américo Villarreal de la colonia Lazaron Cárdenas, como punto de referencia debajo de puente peatonal, donde se encontraban obstruyendo la circulación vial las dos unidades motrices involucradas, las cuales eran una camioneta Ford Escape y un micro de la ruta 45 La Joya.
Al tomar conocimiento del percance se constituyeron peritos de Tránsito y Vialidad Municipal quienes se entrevistaron con ambos automovilistas, los cuales en sus declaraciones aseguraban que ambos tenían preferencia de paso porque tenía la luz verde del semáforo, pero ninguno reconocía que se pasó el rojo.
El chofer del transporte público comentaba que se desplazaba por el carril central de norte a sur por el bulevar Morelos, resaltando que tenía la luz verde del señalamiento a su favor, por lo que avanzó, cuando le invadió el carril la camioneta de color gris al no realizar alto.
Por su parte, el conductor de la camioneta Escape expresaba que circulaba de oriente a poniente por la calle Américo Villarreal y que transitaba a una velocidad moderada porque tenía la luz verde en el semáforo para cruzar el bulevar Morelos, pero al llegar a la intersección vial fue impactado por el camión que se pasó el rojo.
Las autoridades de Tránsito y Vialidad señalaron que debido a la declaración de los dos conductores y al no poder determinar alguna responsabilidad por el momento podrían turnar los hechos viales a la unidad investigadora en turno para determinar la responsabilidad del percance para la reparación de los daños materiales.