Choca patrulla al ignorar luz roja

Causa Guardia Estatal daños a vehículo particular

Una patrulla de la Guardia Estatal ocasionó un accidente vehicular al no respetar la luz roja del semáforo, provocando cuantiosos daños materiales en un vehículo de modelo reciente.

Los elementos de la Guardia Estatal fueron los responsables del percance al no respetar la luz roja del semáforo.

El aparatoso accidente vehicular se registró a eso de las 10:30 horas en el cruce del bulevard Del Maestro con Mil Cumbres de la colonia San Antonio, en donde se encontraban las unidades motrices involucradas en el percance obstaculizando la circulación, las cuales eran una patrulla de la Guardia Estatal y una camioneta Chevrolet Captiva de modelo reciente.

La conductora de la camioneta Captiva declaró a los peritos de Tránsito que se encontraba realizando un alto sobre el bulevard Del Maestro de poniente a oriente, ya que tenía la luz roja de semáforo, por lo que al tocarle el verde, avanzó. En ese momento, la patrulla de la Policía Estatal le invadió el carril al tomar un retorno, ya que transitaba a exceso de velocidad y no tenía encendidas ni las torretas ni las sirenas.

El elemento de la Guardia Estatal argumentaba, en una primera versión, que transitaba de oriente a poniente por el bulevar en mención, cuando aún tenían la luz verde del semáforo para dar vuelta a la izquierda, por lo que realizó dicha maniobra.


Cabe resaltar que los peritos de Tránsito, al realizar las diligencias del peritaje, determinaron que la responsabilidad del accidente era de la patrulla de la Guardia Estatal porque se pasó la luz roja del semáforo para dar vuelta a la izquierda, los mismos que reconocieron su responsabilidad.