Un empleado de la CFE resultó lesionado al sufrir una caída cuando realizaba labores de reparación y mantenimiento en cableado de la red eléctrica, provocada por una unidad de transporte público que jaló el cable al circular por una calle cerrada.
El incidente se registró alrededor de las 15:00 horas en la calle Logan entre calles Cedro con Frenos del fraccionamiento Balcones de Alcalá, donde se realizó una fuerte movilización por cuerpos de emergencia y se encontraba cerrada la circulación de varias calles y diversas cuadrillas de personal de CFE que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en cableado y transformador del sector.
Los empleados de la Comisión Federal de Electricidad indicaron que cerraron la circulación y cortaron la energía eléctrica en el sector desde temprana hora.
Resaltaron que al estar realizando el cambio de un cable de alta tensión un camión del transporte público se pasó sin hacer alto y se le atoró el cable en la unidad, por lo que lo jaló de manera repentina y con esta acción ocasionó que un compañero que estaba realizando la maniobras en el poste se cayera de las alturas.
Tras resultar lesionado el empleado fue auxiliado y trasladado a un nosocomio por los cuerpos de emergencia.
Las autoridades de Tránsito y Vialidad tomaron conocimiento del incidente entrevistándose con el chofer de la ruta Balcones de Alcalá, sector dos, quien comentaba que sí observó a las cuadrillas de CFE, pero al ver que podría pasar avanzó, pero no observó el cable que estaba colgando, por lo que se atoró en la parte de arriba de la unidad.
Tras el incidente los empleados de CFE le cerraron el paso al micro señalándole lo que había ocasionado por no respetar el cierre de la calle, evitando se diera a la fuga.