Los agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutaron una orden de cateo por el delito de desmantelamiento de vehículos robados.
El mandamiento judicial fue autorizado por una jueza de Control, por lo que se llevó a cabo por las autoridades correspondientes en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Pirámides, de esta ciudad.
Durante la diligencia del mandato judicial, los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales ingresaron al inmueble y localizaron fascia de vehículo color blanco, con placa de circulación del estado de Texas, con reporte de robo vigente en Estados Unidos, correspondiente a un vehículo marca Chevrolet, tipo Silverado, además de cofre de vehículo color rojo y puerta de vehículo negro.
Los indicios fueron debidamente fijados, embalados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes; asimismo, el inmueble fue asegurado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con las instancias de seguridad estatales y federales para combatir los delitos que afectan el patrimonio de las y los tamaulipecos.