Capturan a 2 delincuentes en persecución

Un enfrentamiento entre policías estatales y hombres armados dejó como saldo dos delincuentes heridos por armas de fuego que fueron arrestados, además del daño de una patrulla y un vehículo que estaba estacionado y fue proyectado contra una vivienda, en la colonia Hacienda las Fuentes III

Como resultado de un enfrentamiento entre sujetos presuntamente armados y elementos de la Policía Estatal, las autoridades aseguraron una camioneta y detuvieron a dos hombres, quienes resultaron lesionados por proyectiles de arma de fuego.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:20 horas de ayer en la calle México, de la colonia Hacienda las Fuentes lll y culminaron cuadras más adelante.

Los presuntos delincuentes se desplazaban a bordo de una camioneta Dodge Ram, color guinda, por la calle México, pero en la persecución y balacera chocaron contra una unidad Nissan Xtrail, color negro, estacionada en la calle La Habana, la cual proyectaron contra el portón de una casa y ocasionaron daños en la propiedad.

En segunda, continuó el enfrentamiento y dos tripulantes de la camioneta guinda fueron detenidos luego de resultar heridos de bala cuando trataban de escapar brincando unas viviendas. 

El lugar donde terminó la camioneta guinda con impactos de bala fue resguardado por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional quienes acordonaron varias cuadras a la redonda.

Hasta la calle Washington, del mismo sector, arribaron paramédicos de Protección Civil para atender a los dos sujetos lesionados, quienes fueron arrestados en los patios de unas casas.

Los dos hombres fueron trasladados al Hospital General por la ambulancia de Protección Civil, la cual fue custodiada por personal de la Guardia Nacional.

Elementos de la Policía Investigadora y representantes de la compañía de seguros de la camioneta Nissan que resultó chocada y proyectada contra el portón de una casa, arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Una patrulla de la Policía Estatal también resultó afectada en la situación de riesgo por lo que fue retirada del sitio en una grúa.

En los hechos, otros sujetos presuntamente armados lograron escapar corriendo del sitio por lo que las autoridades implementaron un operativo de búsqueda entre las calles, pero no fue posible la detención.

La Unidad General de Investigaciones en turno integró una carpeta de investigación por los hechos contra lo que pudiera resultar.