Cae autor intelectual de crimen de empleado

Se trata de un compañero de trabajo y fue quien avisó a su cómplice para que realizara sólo un asalto, pero terminó en homicidio

El autor intelectual del crimen que se registró en las puertas de la empresa Plomería Eléctrica de Reynosa el 19 de agosto del año pasado, cayó luego de que autoridades ministeriales emplearon una serie de técnicas de investigación permitidas dentro del nuevo sistema de justicia penal.

El pasado domingo cumplimentaron la orden de aprehensión que habían solicitado para Juan José N., por las implicaciones que habían surgido dentro de las investigaciones en su contra.

Su cómplice Ricardo Saisen N., que había sido detenido el pasado 15 de diciembre aportó algunos datos que llevaron a las autoridades al esclarecimiento total de los hechos.

Trascendió que Juan José, quien tenía 15 años laborando en la empresa Plomería Eléctrica, había planeado el asalto y fue él quien le avisó al otro imputado cuando la víctima estaba saliendo de la empresa con los 80 mil pesos que llevaba a depositar al banco, los cuales le robaron tras matarlo y se repartieron.

Durante poco más de 5 meses aquel se había mantenido al margen y estaba confiado, pero ignoraba que las autoridades sigilosamente estaban trabajando para allegar las pruebas suficientes que demostraran su posible participación en los hechos.

Por eso, el pasado domingo lo sorprendieron y le ejecutaron la orden de aprehensión.