Aumentan asaltos a las tiendas de conveniencia

Reportan negocios severas pérdidas

Las tiendas de conveniencia continúan teniendo grandes pérdidas económicas debido a la ola de asaltos que persisten día con día y a cualquier hora por delincuentes.

En las imágenes se aprecia a uno de los cuatro asaltantes que hicieron de las suyas en tiendas de conveniencia.

Cabe hacer mención que una reconocida cadena de tiendas de conveniencia denunció ante las autoridades investigadoras que en tan sólo dos días fueron víctima de tres asaltos a diversos negocios, resaltando que esto ya casi es un pan de cada día, por lo que están teniendo grandes pérdidas económicas y situación de temor entre los empleados, ya que las autoridades no ponen un alto o realizan medidas de prevención o detenciones de los delincuentes.

La primera denuncia por robo a negocio ocurrió el pasado sábado en el establecimiento ubicado en la colonia Paseo Residencial, en las calles Conde de Sierra Gorda con De La Montaña, esto alrededor de las 23:00 horas, en donde ingresó un sujeto de alguno 20 a 25 años de edad, de tez blanca con característica de ojo de color, quien portaba ropa negra y se cubría el rostro con un cubrebocas.

Dicho sujeto, al ingresar a la tienda, se lanzó de manera violenta contra la empleada, a la que intimó con palabras altisonantes y la obligó a abrir la caja registradora, por lo que se apoderó del dinero y se dio a la fuga de la tienda.

Dos asaltos más fueron denunciados que sucedieron el pasado domingo, siendo el primero ocurrido a eso de las 19:30 horas, esto en la tienda de conveniencia situada en la calle Nogal con Fresno de la colonia Del Valle.

En este atraco ingresó un sujeto de tez morena que intimidó a las empleadas con palabras verbales de ser integrante de la delincuencia organizada, por lo que le ordenó que abriera la caja registradora y le entregara el dinero. Por temor, la empleada obedeció.

Los hechos del tercer atraco se registraron en la tienda de conveniencia localizada en la colonia La Escondida, en las calles Lázaro Cárdenas del Río con ejido La Escondida, esto minutos antes de la medianoche, en donde ingresaron dos sujetos que amagaron y amenazaron de muerte al empleado con armas blancas.

Los dos delincuentes, al someter al empleado, lo colocaron bocabajo en el área del mostrador, por lo que posteriormente abrieron las cajas registradoras sustrayendo el dinero y se llevaron mercancía, como cigarros y bebidas alcohólicas al darse a la fuga.