Asesinan a hombre a balazos

La víctima cortaba nopales cuando desconocidos lo acribillaron con armas AK47

Cuando estaba cortando nopales, un hombre presuntamente enfermo de sus facultades mentales fue asesinado a balazos por sujetos armados quienes se desplazaban a bordo de una camioneta.

Los hechos se registraron al rededor de las 12:00 horas de ayer en la calle Emiliano Zapata, del ejido Las Nopaleras, al oriente de la ciudad.

La víctima identificada como Juan (N), de 48 años, residente del sector, estaba cortando nopales cuando desde una camioneta sujetos armados abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones.

El hombre recibió varios impactos de arma AK-47 conocida como Cuerno de Chivo, por lo que le ocasionaron la muerte al instante.

Posteriormente al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para atender el reporte y al ver que el hombre había muerto solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Por lo que también arribaron agentes de la Policía Investigadora y personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), para tomar conocimiento del crimen y dar fe del deceso.

Los peritos criminólogos encontraron al menos 10 casquillos percutidos y el cuerpo de Juan quien estaba a un costado de los nopales.

Los familiares de la víctima dijeron a las autoridades que éste estaba cortando nopales cuando fue atacado por hombres no identificados quienes al parecer lo confundieron.

Dijeron que Juan estaba enfermo de sus facultades mentales y que tenía días de haberse mudado a la casa de unas de sus hermanas en ese sector.

Al concluir con las diligencias, el persona del Servicio Medico Forense (Semefo), traslado el cuerpo a la morgue donde el médico legista le realizara la necropsia de ley.

Las autoridades ministeriales le pidieron a los familiares que acudiera ante la Unidad General de Investigaciones en turno a solicitar la devolución del cuerpo.