Durante acciones de vigilancia al poniente de la ciudad, las autoridades de Seguridad realizaron el aseguramiento y localización de un vehículo de los llamados "monstruos".
Los hechos del aseguramiento se realizaron por elementos de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano, quienes llevaban a cabo un despliegue policíaco y recorridos de vigilancia por áreas de terracería, conocidas como brechas, al poniente de la ciudad, que se unen con el libramiento de Monterrey-Matamoros.
Los elementos de la Guardia Estatal y de la Sedena están llevando a cabo estos despliegues y operativo para garantizar la seguridad y prevención del delito, más en zonas rurales donde se han registrado algunas denuncias o señalamiento por la presencia de presuntos delincuentes armados.
Durante acciones al transitar por una de las brechas, a la altura de los terrenos conocidos como Jabalí Dos, El Valereño uno y Benavides, detectaron entre maleza un área con escondites, por lo que al examinar el lugar a pie lograron ubicar y decomisar una pesada unidad motriz con blindaje artesanal de los denominados "monstruos".
La unidad motriz fue asegurado por los elementos de la Guardia Estatal y Sedena, siendo remolcado por una grúa especial para ser llevado a la unidad en turno e ingresado a las instalaciones de Fiscalía General de la República para que inicie la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente la destrucción del vehículo.