Arma larga asegurada por Guardia Estatal en operativo

El despliegue policiaco concluye con la detención de los sospechosos y el decomiso de un arma larga en un incidente de alto riesgo.

Los elementos de la Guardia Estatal detuvieron a dos hombres y aseguraron un arma larga tras una persecución al oriente de la ciudad.

Los hechos se registraron minutos antes del mediodía cuando los uniformados estatales fueron informados por el Centro de control y videovigilancia de la ciudad de la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta pick-up de color gris en la avenida principal del boulevard del fraccionamiento Villas de la Joya.

Al ser alertados los elementos de la Guardia Estatal de dicha situación, iniciaron un despliegue policiaco por el sector, detectando la unidad motriz, la cual emprendió la huida a exceso de velocidad al notar la presencia de las patrullas, por lo que se inició una persecución que concluyó en el cruce vial de la carretera Río Bravo-Reynosa con la brecha E-99, debajo del puente elevado ubicado frente al parque industrial.

Durante la persecución, las autoridades estatales indicaron que fueron objeto de atentados, derivado de que en diversos tramos carreteros se arrojaron objetos prohibidos, de los conocidos ponchallantas, que afectaron a diversos automovilistas.

En el sitio se logró bloquear la camioneta Ford F-150 de color gris y se realizó la detención de dos hombres que viajaban en ella; en el interior de la unidad motriz se decomisó un arma larga con cargador insertado. Dichas personas y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones.