Apelan juicio y los sentencian a 90 años

Dos acusados por secuestro lograron que su caso se repusiera pero los volvieron a encontrar culpables

Un tribunal de enjuiciamiento sentenció ayer a dos secuestradores a 90 años de prisión y los condenó al pago de 5 mil UMAS (Unidades de Medidas de Actualización) en la audiencia donde se llevó a cabo la individualización de la pena y la reparación del daño.

Dentro de la carpeta procesal que se les inició en el año del 2016, Julio César y Daniel Antonio y en octubre del 2018 se les sentenció por primera vez a 90 años de cárcel, pero interpusieron el recurso de apelación y un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, encontró que la defensa de los imputados no había sido la adecuada.

Por tal motivo se ordenó la reposición del procedimiento y se llevaron a cabo nuevas diligencias con la finalidad de cumplir con todos los requisitos que exige el debido proceso.

Una vez satisfechas reparadas las imprecisiones de que adolecía la carpeta procesal inicial, el caso llegó de nueva cuenta a un tribunal de enjuiciamiento que encontró los elementos suficientes para dictar de nueva cuenta 90 años de prisión y el pago de 5 mil medidas de actualización.

Julio César y Daniel, fueron detenidos por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros tras una investigación que llevaron a cabo luego de recibir la denuncia por parte de los patrones de las víctimas a quienes los plagiarios les estaban exigiendo 150 mil pesos de rescate.

Los secuestradores trajeron por varias partes de las víctimas en espera del deposito del rescate, pero antes llegaron los policías anti-secuestros y los detuvieron tras el rescate de las víctimas, empleados de una empresa capitalina.