Amenaza con matar a compañeros y profes

Nuevamente prende los ‘focos rojos’ en la zona sur de la entidad

Tampico, Tam.

Un alumno de primaria amenazó a sus compañeritos de ingresar un arma de fuego, así como un cuchillo para hacerles daños, lo que nuevamente prendió los “focos rojos” en el sur de la entidad.

Esto ocurrió en la escuela primaria 5 de Mayo ubicada en la colonia Americana en donde cursan clases unos 300 alumnos.

Se trata de un alumno de 10 años, quien cursa el quinto año en la referida institución y de acuerdo a lo informado por la directora de la escuela, Elia María Solís Burgos, el año pasado se recomendó a los padres de familia del menor que recibiera atención psicológica al observarse que no cuenta con manejo de la ira y frustración.

“Las niñas me dicen que en la mañana el niño iba a traer una pistola y un cuchillo y que iba a matar a la maestra y a algunos compañeritos del salón. El niño anteriormente, en noviembre habíamos levantado un acta en donde no maneja su ira, su frustración cuando se le llama la atención.

Explicó que el estudiante tiene promedio de aprovechamiento entre 6 a 8, es educado, maneja un lenguaje correcto, no es grosero; ni ha sostenido peleas con sus compañeros, pero se hace daño a si mismo; “de ahí que aunque algunos padres se oponen a que el alumno continúe en el plantel… No fue expulsado porque dijo se respetan sus derechos por lo que bajo consulta con autoridades educativas, se optó por permitirle continuar asistiendo a clases, pero con la condición de que la mochila se quede en el aula además de que la próxima semana, la madre deberá de llevar un diagnóstico médico psicológico y al especialista en salud mental para orientar a los docentes sobre cómo tratar al menor”.

Con respecto a las agresiones a si mismo, la directora señaló, “él se agrede solo... Da puñetazos a la pared, con la cabeza se pega. En base a eso que sucedió, yo mandé llamar a la mamá y ya habíamos pactado lo del tratamiento psicológico que sí lleva hasta la fecha”.

REINCIDENTE
Hogares son disfuncionales

Expresó que esta es la primera ocasión en que ocurre una situación verbal de este tipo y, la madre del menor descarta que existan armas en su casa, pero se tomaron las medidas preventivas correspondientes al considerar que menores de edad tienden a imitar comportamientos como la del menor ocurrida en Saltillo, Coahuila. 

Dijo que una vez a la semana de manera sorpresiva en la escuela con apoyo de representantes y suplentes de grupo se realizan revisiones de útiles escolares y reconoció que muchos hogares son disfuncionales, “los padres trabajan y los menores quedan a cargo de los abuelos, por lo que exhortó a los padres de familia a realizar su labor”.