Una cajera, víctima de un atraco, denunció los hechos y apodó al delincuente como "El cruzazulino" porque portaba una camisa del equipo del Cruz Azul al cometer un asalto con violencia.
Los hechos se denunciaron al número de emergencias, por lo que las autoridades estatales e investigadoras que atendieron el reporte del C5 arribaron a la tienda de conveniencia ubicada en la avenida Revolución, entre calle Segunda y Tercera de la colonia Presa la Laguna.
Ahí, los elementos efectivos de la ley entrevistaron a la empleada víctima de asalto, quien se encontraba bajo una crisis nerviosa debido a los hechos, declarando que se encontraba en el área del mostrador cuando ingresó un sujeto que arremetió contra ella y la amagó con un cuchillo ordenando que abriera la caja registradora.
La empleada obedeció las órdenes del delincuente por evitar ser lastimada, ya que el hombre se apreciaba que se encontraba en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia tóxica y porque estaba muy agresivo; el delincuente se apoderó del efectivo de la caja registradora y se dio a la fuga de la tienda.
El delincuente es un hombre de algunos 25 a 30 años de edad, tez morena, complexión mediana, estatura mediana, quien vestía un pantalón de mezclilla de color azul y una camisa deportiva del equipo del Cruz Azul.