Alarmante el índice de robos

Tiendas de conveniencias enfrentan problemas en su patrimonio y en la planta laboral; se multiplican asaltantes, surgen grupos especializados

El panorama en el rubro de seguridad para las empresas que operan las tiendas de conveniencia en diversos puntos de la ciudad de Reynosa, es altamente desalentador por la serie de problemas que enfrentan y que afectan, además del patrimonio, a la planta laboral.

Recientemente funcionarios del área de seguridad de una de las más importantes empresas reconoció que las autoridades han multiplicado sus acciones en contra de la delincuencia y asestado importantes golpes, pero también estuvo de acuerdo en que los asaltantes se han multiplicado e incluso han surgido grupos que hasta se han especializado, es decir: unos se dedican exclusivamente a robar cigarros, otros solamente dinero, unos más cerveza y vinos caros.

En su mayoría son sujetos jóvenes y ligeros que utilizan cuchillos y pistolas para amedrentar a los empleados de la cadena comercial.

Se han dado casos de tiendas que han sido asaltadas hasta dos o tres veces en una misma noche.

Al cuantificar las pérdidas que producen los asaltos y robos se estima que en el primer trimestre del 2019 se alcanzaron cifras que apenas si se acumulaban en los cuatro trimestres del 2018.

Es decir en un solo trimestre se elevaron los robos y sus cuantías hasta un 400 por ciento.

Pero además de las enormes pérdidas las empresas enfrentan el grave problema de la falta de personal e incluso los ha llevado al cierre de las operaciones en algunos sectores.