Abate Ejército a 6 pistoleros

Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejó un militar muerto, además de otros tres soldados heridos

El fin de semana largo inició caliente en Nuevo Laredo, uno de los cruces fronterizos más concurridos para llegar a Texas cuando hay puente.

Según fuentes extraoficiales y de las mismas autoridades, una serie de enfrentamientos entre militares y delincuentes dejó al menos seis criminales abatidos y un soldado muerto.

De acuerdo con la información, en los hechos resultaron heridos de bala un pistolero y un militar, sin que se detallara su estado de salud.

Aunque inicialmente los enfrentamientos se atribuyeron a un traslado de reos que hubo por la mañana, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz descartó que ése fuera el motivo, señalando que fueron reacciones a los patrullajes contra el crimen.

Se informó que las balaceras iniciaron luego de que pistoleros abrieron fuego contra soldados que realizaban recorridos, lo que desató persecuciones y enfrentamientos en diferentes puntos del ·rea metropolitana.

El primer ataque habría sido alrededor de las 14:30 horas en la Colonia Santiago M. Belden, hechos en los que se reportó la muerte del militar y de un agresor.  

Éste habría desatado una persecución por la Avenida Segundo Anillo del Periférico, en la Colonia San Miguel, que se extendió a la Colonia Los Fresnos y Villas de San Miguel.

Posteriormente, cerca de las 16:00 horas hubo otra agresión, que los soldados repelieron, abatiendo a cinco pistoleros.

En las persecuciones se reportó que los delincuentes lanzaron ponchallantas para frenar a los militares, además de que se registraron bloqueos en diferentes puntos de la frontera.

Las agresiones contra el Ejército provocaron fuertes movilizaciones de elementos federales y estatales en Nuevo Laredo.

En las redes circularon videos de presuntos enfrentamientos en Boulevard Canseco, asÌ como en la zonas de Villas de San Miguel y Reservas Territoriales, entre otras.

Tras los hechos, las autoridades aseguraron vehículos y armas.

Apenas el fin de semana pasado, elementos del Ejército y la Policía Estatal enfrentaron ataques y emboscadas en Nuevo Laredo y en los municipios también fronterizos de Mier y Río Bravo, con saldo de un pistolero abatido y dos militares y un agente heridos.