Sigue ley seca y doble no circula

Continuará por lo menos hasta el próximo 15 de mayo, como parte de los nuevos acuerdos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud

La “Ley Seca” que se ha aplicado en Reynosa desde hace algunos meses, continuará por lo menos hasta el próximo 15 de mayo, como parte de los nuevos acuerdos del comité estatal para la seguridad en salud, en medio de la pandemia por el Covid-19. 

El dictamen que fue modificado el pasado sábado expone que, la comercialización de bebidas alcohólicas como vinos, licores, cervezas y otras, debe restringirse de lunes a sábado hasta las 22:00 horas, para frenar por completo los domingos.

Aunque los sitios que las ofertan pueden abrir hasta las 00:00 horas, siguiendo el protocolo sanitario. 

La intención de las autoridades es que la población disminuya la asistencia a reuniones o festejos, donde se promueve el consumo de alcohol. 

“DOBLE NO CIRCULA”

A más de un año de la pandemia, solo cuarto ciudades de Tamaulipas conservan el decreto de “Doble no circula”, que consiste en prohibir la circulación de vehículos un día a la semana, conforme a la terminación numérica de placas, priorizando el aislamiento en casa. 

Reynosa se encuentra en la lista, al igual que El Mante, Nuevo Laredo y Matamoros. 

Lo que implica que los días lunes, no circulan los vehículos cuya placa termina con 0 y 1, martes con 2 y 3, miércoles con 4 y 5, jueves con 6 y 7, mientras que el viernes con 8 y 9.

Aunque a diferencia de los últimos decretos, la instrucción de restringir la movilidad vial, no  va de acuerdo a las ciudades tamaulipecas con más contagios, ya que de acuerdo a la plataforma “Covid-19 Tam” se conforma por Tampico, Matamoros, Victoria, Reynosa, Ciudad Madero, Nuevo Laredo y Altamira.