Diciembre, buen mes para adoptar una mascota

Quienes se interesan en llevarlos a vivir a su casa es comprometerse a que los van a cuidar y a atender bien

Diciembre es un buen mes para adoptar una mascota, dicen autoridades del Centro de Atención Canina de Reynosa.

“Aquí tenemos una decena de perros macho y hembra, en buenas condiciones, libres de enfermedades y de bichos y que están a la espera de que algún matrimonio les ofrezca un hogar, cuidado y cariño”, dijo Maricruz Prado Espinosa, titular de la oficina.

Los canes con que se cuentan, son de calle pero hay quienes los quieren para que protejan su casa o simplemente para tener una mascota a quien procurarle atenciones y cuidados.

Lo único que tienen que hacer quienes se interesen en llevarlos a vivir a su casa es comprometerse con nosotros a que los van a cuidar y a atender bien, a darles un sitio donde puedan dormir tranquilamente y seguros pero también en caso de enfermedad, llevarlos con el veterinario para tratar el mal que lleguen a padecer.

“Decimos que diciembre es buen mes para que se adopte un can porque es la época del año en que se entregan presentes de diferentes tipos y que mejor que un perrito o perrita como las que tenemos aquí”, señaló la funcionario.

A lo largo del 2020, descendió el número de adopciones a consecuencia de la pandemia del Covid-19 pues por varios meses la gente no salía de sus casas para protegerse de la enfermedad.