Detectan casos de hepatitis atípica

Médicos recomiendan mantener cuidados preventivos en niños para reducir el riesgo

Frente a los casos detectados en México de una Hepatitis atípica que ha venido registrando una incidencia global en niños. Los médicos recomiendan extremar las medidas de cuidado y prevención para reducir el riesgo.

EL MAÑANA consultó con algunos médicos para identificar los síntomas relacionados con la Hepatitis Aguda Infantil y reaccionar de inmediato ante la presunción de contagio y dirigir a su atención médica inmediata.

Gonzalo “N” médico familiar de una institución de salud privada en Reynosa, expresó al ser consultado que los síntomas en este caso de Hepatitis representan una serie de sintomatología que los padres deben saber identificar.

Entre ellos el vómito, fiebre, dólar muscular, pérdida del apetito y una característica distintiva es la presencia de Ictericia, que es una coloración amarillenta en los ojos.

La Hepatitis Aguda Infantil inició en forma atípica con menores de 0 a 16 años en Europa y en la semana que concluye se han presentado los primeros casos en México, concretamente en Nuevo León y en Tamaulipas.

Mantener las medidas de cuidado sanitario son una forma de cuidado en los menores. Lavarse las manos en forma constante antes y después de ingerir alimentos, evitar los espacios cerrados con aglomeración de personas, utilizar el gel antibacterial y desinfectar los juguetes y utensilios que los niños más pequeños utilizan o manipulan en casa.