Denuncian abandono de Centros de Salud en ejidos

No van ni médicos ni enfermeras, dejan a las familias de las comunidades rurales a merced de las enfermedades

Las unidades de Salud que operan en algunos ejidos de Reynosa se encuentran desde hace tiempo en total abandono. No van ni médicos ni enfermeras y de hecho con ello dejan a las familias de las comunidades rurales a merced de todo tipo de enfermedades.

“No podemos permitir ese tipo de actitudes irresponsables por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud pues en lugar de obligar al personal a que cumplan con sus obligaciones, les da facilidades para no ir a su trabajo a costa de la salud de nuestra gente”, denunció Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Y de medicinas, pues ni hablamos, si en los hospitales como es el General, el IMSS o el ISSSTE no cuentan con lo necesario muchas de las veces, pues en el sector rural, menos.

Es triste y lamentable la situación que viene ocurriendo desde hace varios meses a la fecha y lo peor de todo es que con ello obligan a quienes habitan las comunidades rurales a trasladarse hasta la ciudad más cercana para recibir atención médica.

Condenó la apatía y falta de sensibilidad de quienes están al frente de la dependencia al tiempo que urgió no tan sólo que regrese el personal a dar servicio que tanto necesita la gente del campo, sino también para que equipen adecuadamente las instalaciones -unidades de Salud- y que las doten de suficientes elementos y por supuesto de medicamento.

Se tiene conocimiento, abundó el líder campesino, de que por lo menos se han presentado cuatro o cinco casos de contagios por Covid-19 en algunos ejidos, pero a como se ha podido, los compañeros han salido adelante sin contar con la ayuda, con el apoyo de alguna institución médica de gobierno.