Crece en 20% demanda local de leche en polvo infantil

Se registra escasez del producto en lado americano; llaman a no hacer compras de pánico

La escasez de leche en polvo para niños que registra el mercado estadounidense, ya tuvo impacto en ciudades como Reynosa, pues están llegando residentes del sur de Texas a abastecerse del producto lo que ha ocasionado que incremente su demanda hasta en un 20%.

“Aquí los comercios cuentan con suficiente fórmula láctea por lo que no es necesario hacer compras de pánico, tenemos informes de cadenas comerciales que toda la mercancía se está surtiendo a tiempo y sin ningún problema por lo que podemos atender la demanda de los visitantes extranjeros así como también del consumo local sin ninguna dificultad”, dijo Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo.

Recordó que durante la época más crítica de la pandemia, en varios negocios texanos se registró escasez de artículos varios y residentes de ciudades de la entidad hermana acudieron a comercios reynosenses para abastecerse de lo necesario y no tuvimos problema alguno para salir adelante.

Estamos seguros de que en esta ocasión, tampoco tendremos contratiempo alguno para atender las compras que en ese y en otro sentido harán quienes están visitando la ciudad en busca de leche en polvo para niños. 

Al abundar sobre el tema, Cruz Hernández señaló que como siempre, los comerciantes están aguantando los precios a pesar de que ha incrementado la demanda y la cadena logística que ha propiciado algunos ajustes.

Por tanto, insistió en que se conservan los precios en el nivel normal.