¿Cómo reclutar a empleados durante el confinamiento?

A futuro, seguirán digitalizando proceso como la implementación de más entrevistas virtuales para abarcar más candidatos y horarios, eliminando costos de traslados para ambas partes

CIUDAD DE MÉXICO

La pandemia por Covid-19 no detiene del todo el reclutamiento de personal en algunas empresas que necesitan contratar profesionales mientras existe el distanciamiento social.

Los expertos indican que un proceso de inducción completo mejora la tasa de retención hasta un 82% e incrementa la productividad de los colaboradores un 70%.

César Núñez, director de Atracción de Talento en AT&T en México, comenta que ante los formatos de entrevistas virtuales su equipo de reclutamiento ha desarrollado y fortalecido nuevas habilidades.

“Principalmente la escucha activa, debemos estar muy concentrados en el candidato y evitar distracciones que suelen ser más comunes desde el trabajo en casa”.

También han enfocado sus esfuerzos en el acompañamiento a nuevos colaboradores y sus supervisores. A los líderes se les recomienda poner mayor atención en las necesidades tecnológicas de los colaboradores: “explicarles clara y pacientemente cómo funciona el trabajo remoto y cómo aprovechar las herramientas que brinda la empresa”.

El directivo menciona que, a futuro, seguirán digitalizando proceso como la implementación de más entrevistas virtuales para abarcar más candidatos y horarios, eliminando costos de traslados para ambas partes y reducir el uso de papel al normalizar las autorizaciones y firmas por correo electrónico.

Irma Wilde, vicepresidenta Adjunta de Digital y Experiencia del Cliente en AT&T en México, comenta que lo más retador es presentarse ante el equipo de manera remota.

“Estas semanas intentamos platicar mucho para conocernos mejor y me siento muy agradecida porque nos hemos acoplado muy bien, sabemos que ahora más que nunca debemos trabajar en equipo, ir hacia la misma dirección, accionar y resolver, sin olvidar tener empatía entre nosotros”, mencionó la directiva.