Cerrada continua la casa de psiquiatria

Pacientes que padecen enfermedades mentales severas y que requerían de hospitalización, ahora sus familiares tienen que trasladarlos a Matamoros o ciudad Victoria

Ya ha transcurrido casi un año y medio que fue cerrada la Casa de Psiquiatría de Reynosa, A.C., instalaciones que lucen atiborradas de maleza en su exterior.

A pacientes que padecen enfermedades mentales severas y que requerían de hospitalización, ahora sus familiares tienen que trasladarlos a Matamoros o ciudad Victoria donde les brindan la atención que requieren, lo que se traduce en gastos más costosos y que muchas de las veces la gente no puede sufragar.

La institución a nivel local que se ubica en la colonia Luis. D. Colosio, es producto de la unión de esfuerzos entre empresarios locales y personas interesadas en dotar a la ciudad de un lugar donde se atendiera a personas con esa clase de padecimientos sobre todo a las de escasos recursos económicos.

Posteriormente se contó con el apoyo del gobierno del estado vía DIF para equipamiento y ampliación del edificio así como de las anteriores autoridades municipales que aportaron el salario de quien fungía como director.

A la fecha, la Casa de Psiquiatría, continúa cerrada y el personal que ahí laboraba hasta mayo del año pasado en que se tomó la decisión de suspender labores, enfermeras, médicos y director, se desconoce qué actividades estén realizando en la actualidad.