Adultos mayores a los 60 años no deben modificar alimentación

La cuaresma debe ser sinónimo de reflexión, de reforzamiento a la fe, si bien se hace la invitación para que los viernes estén libres de carne a los que tienen de 18 a 59 años

En esta temporada de cuaresma donde la iglesia católica ha dado la instrucción para que los días viernes previos a la semana santa y de pascua se evite el consumo de carnes, el Obispo de la Diócesis de Matamoros ha reiterado el llamado a los adultos mayores para suplir la regla realizando un “acto de piedad”.

Debido a que la comunidad religiosa en esta frontera cuenta con una gran cantidad de personas mayores a los 60 años, Eugenio Andrés Lira Rugarcía reconoció que ellos pueden por suplir los viernes de carne o el ayuno por actos de piedad.

Además, si su estado de salud lo permite, hacer pequeños sacrificios alimentarios que no afecten sus condiciones. 

“La cuaresma debe ser sinónimo de reflexión, de reforzamiento a la fe, si bien se hace la invitación para que los viernes estén libres de carne a los que tienen de 18 a 59 años, esta practica puede suplirse por otro sacrificio alimentario, hay que buscar alguna bebida o platillo que nos guste mucho y privarnos, también se puede hacer un acto de piedad”.

La limitación de carne va enfocada a quienes tienen de 18 a 59 años y que se encuentran en un buen estado de salud. 

El Obispo recordó que la cuaresma es un periodo de reflexión y de acercamiento a la fe, por lo que no se busca eliminar la carne de su dieta de forma permanente. 

“En esta cuaresma debemos mirar más allá de los problemas y de las adversidades, debemos aprovechar el tiempo para acercarnos a Dios, a la familia, mantenernos unidos, recordar el sacrificio y resurrección de nuestro señor”, insistió.