Viacrusis podrían ser presenciales

La Iglesia Católica podrá retomar la tradición de la Pasión de Cristo si las condiciones sanitarias lo permiten

La Tarde / Staff

Si las reglas de comportamiento sanitario lo permiten, las iglesias de Reynosa y del interior del estado podrán retomar los tradicionales viacrusis en la Semana Santa de manera presencial, una practica que desde que inició la pandemia por el Covid-19 se ha mantenido en pausa. 

“Vamos a estar muy atentos a las recomendaciones que nos den en el comité estatal para la seguridad en salud para determinar cómo se harán los festejos de Semana Santa, lo más probable es que si podamos tener las celebraciones en las calles, los viacrusis es algo muy importante, donde también nos comprometeríamos a mantener el protocolo”, comentó el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Al visitar esta frontera con el arranque de la cuaresma, refirió que las ceremonias del lavatorio de pies y ordenación sacerdotal del jueves santo se realizarán en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y que se conservarán los tradicionales recorridos por diversos altares de Reynosa. 

“Vamos a venir a esta frontera el jueves santo para diferentes ceremonias y recorrido por altares que se van a instalar en hospitales, diferentes lugares, or lo pronto seguimos con la capacidad de atención dentro de los templos al 75 por ciento, el uso de cubrebocas, la sana distancia y desinfección, el mensaje para la comunidad es que se aproveche el tiempo para acercarse a Dios, que se haga un ejercicio de aquellas acciones que necesitan mejorar”.

El líder eclesiástico recordó que el inicio de Cuaresma y sus oraciones se han dedicado a la búsqueda de la paz en el mundo, principalmente enfocados al conflicto entre Ucrania y Rusia. 

Pero debido a las situaciones de riesgo que se han registrado en la región ribereña de Tamaulipas donde se ubica Reynosa, se ha solicitado agregar a la región. 

“Buscamos la paz en todo el mundo, en nuestro país, en Tamaulipas, pero aquí en Reynosa principalmente, donde han ocurrido situaciones complicadas, así como en la Ribereña”.