Vence plazo para recoger las tarjetas del Bienestar

Esperan autorización para la ampliación del periodo de entrega a quienes no las obtuvieron


El plazo para recoger las tarjetas del Bienestar, correspondientes a los programas 63 y 64, así como del Adulto Mayor, venció esta semana para los beneficiarios que se inscribieron durante el mes de febrero, así lo informó Lucila Calvillo Domínguez, encargada de la oficina de enlace de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en Reynosa.

Calvillo Domínguez explicó que, aunque la entrega se alentó durante el periodo vacacional, en los últimos días se logró avanzar considerablemente, alcanzando ya el 80% de distribución de las 2,800 tarjetas recibidas para esta jornada.


"Estamos a la espera de que la delegación en Victoria nos autorice un día más de prórroga para poder entregar las tarjetas que aún faltan; de lo contrario, tendremos que devolverlas y los beneficiarios perderían la dispersión de sus apoyos", advirtió la funcionaria.

Hizo un llamado a la ciudadanía a acudir en tiempo y forma, ya que una vez vencido el plazo los beneficiarios deberán iniciar un proceso adicional para recuperar su tarjeta y reactivar los apoyos económicos, lo que implicará una demora significativa en sus pagos.

Recordó que el punto de entrega y atención para cualquier trámite relacionado con los programas federales del Bienestar es en el Centro de Convenciones del Parque Cultural Reynosa, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La funcionaria exhortó a quienes aún no recogen su tarjeta a presentarse lo antes posible para evitar contratiempos que afecten directamente su economía.