Vecinos bloquean Libramiento Oriente

Reclaman solución a fugas de aguas residuales que dañan el fraccionamietno Lomas del Villar

Vecinos residentes del Fraccionamiento Lomas del Villar realizaron un bloqueo parcial del Libramiento Oriente en demanda de solución a problemas de fugas de aguas residuales y “caídos” que han estado activo por mucho tiempo sin que haya atención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Los quejosos apoyados con pancartas y pliegos petitorios, denunciaron que han efectuado múltiples reportes desde hace varias semanas al Organismo Operador del Agua sin que haya éxito en la atención a sus demandas.

Las calles Químicos, Licenciados y Psicólogos, así como Maestros se encuentran anegadas de aguas residuales y fugas que han permanecido activas desde hace meses sin que haya una respuesta satisfactoria para evitar la contaminación ambiental a la que han sido expuestos.

Ana Ramírez, residente del sector, declaró en entrevista para LA TARDE  que la ausencia de respuesta a los reportes emitidos ante la Comapa, obligó a tomar la decisión drástica de recurrir a bloquear el Libramiento Oriente para obligar a las autoridades a tomarlos en cuenta.

“No queremos inundarnos más” dijeron los manifestantes al paso de automovilistas que solo pudieron transitar por uno de los carriles de la vialidad bloqueada.

Los vecinos de Lomas del Villar demandaron una respuesta integral a sus quejas y se intervenga en la reparación de las contingencias que por mucho tiempo han padecido.

Después del mediodía tuvieron el ofrecimiento de funcionarios de la Comapa de que se procederá a una evaluación de control de daños para determinar lo conducente en torno a las fugas de aguas residuales en Lomas del Villar.