Vandalizan preescolar

Baños, salas y áreas de juegos fueron gratificados con frases obsesas y con la leyenda “Controlamos al kínder, los vamos a matar”

Las paredes de los baños, salones de clases, así como algunas áreas de juegos del Jardín de Niños Estefania Castañeda en la colonia Prolongación Longoria de Reynosa fueron vandalizadas con frases obscenas, dibujos sexuales, amenazas de violencia y ataques.

Entre los textos, dirigidos al personal y al alumnado, se leía “Controlamos el kínder, los vamos a matar”, “Sabemos lo que le gusta”.

Los directivos acudieron a las autoridades de la Secretaría de Educación para presentar una denuncia en contra de quienes resulten responsables, además de solicitar un reforzamiento a la seguridad. “Las frases que pusieron contra los maestros y alumnos son graves, son cosas sexuales, gráficos que hacen alusión a violaciones, estamos preocupados, nosotros ya denunciamos, esperemos que nos apoyen para que esto solo quede en un graffiti”, mencionó el gremio de maestros quienes pidieron  no revelar sus nombres.

Cuando los padres de familia fueron notificados se optó por tomar fotografías y limpiar de inmediato, con el objetivo de que los menores de entre 3 a 6 años que cursan en el plantel no estuvieran expuestos.

Pero los químicos que disolvieron la mayor parte del graffiti en los azulejos, no pudieron hacer nada en los murales o paredes, donde hasta ayer permanecían las agresiones.

Se adquirieron candados y se acordó formar brigadas de vigilancia permanente durante los horarios escolares en los baños, patios, salones, espacios de descanso y áreas de convivencia. “No sabemos con qué clase de personas estamos tratando, hay personal que dice que vio a dos jóvenes con barrotes que salió huyendo, esto aparte evidencia las bardas tan pequeñas que tenemos y la facilidad con la que pueden entrar”, denunciaron.

Las bardas por donde huyeron los supuestos responsables miden alrededor de 2 metros y medio de altura por lo que resulta fácil acceder sin necesidad de herramienta. 

CÁMARAS QUE NO SIRVEN

Pese a que el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa asegura que el 80 por ciento de los planteles de esta frontera tienen cámaras funcionales, en el preescolar Estefania Castañeda los aparatos existen pero no funcionan, por lo que resulta inútil descifrar con exactitud quienes vandalizaron.

Por el momento los docentes aplicarán las medidas de seguridad improvisadas, por lo que insisten en que las autoridades tomen cartas en el asunto.