A pocos días del 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de las Madres, comercios y centros comerciales, ofrecen una gran variedad de productos, a fin de lograr un repunte en sus ventas. Flores, perfumes, ropa, zapatos, bolsos, chocolates, peluches, artículos electrónicos y electrodomésticos son parte de lo que se tiene en los negocios locales, que ya exhiben en vitrinas y aparadores.
Durante estos días se espera un incremento en la afluencia de clientes desde el inicio de esta semana, aunque esperan que sea especialmente el sábado y domingo, cuando se registre el mayor flujo de compradores.
"Estamos listos con promociones especiales y productos pensados especialmente para las mamás, esperamos que las ventas suban al menos entre un 30 a 50 por ciento", expresó Juana Sánchez, vendedora local. Para muchos vendedores, esta celebración representa una buena oportunidad de obtener una buena derrama económica.
El Día de las Madres es tradicionalmente una de las fechas con mayor venta en el año y muy esperada por los comerciantes.